Los ascensores son herramientas con las que estamos muy familiarizados en nuestro día a día, tanto en nuestro hogar, como en los lugares de trabajo y ocio, así como en las administraciones y empresas. Nos facilitan la vida evitando que tengamos que subir y bajar escaleras, lo que se vuelve una ardua tarea sobre todo cuando tenemos que ir a pisos elevados o estamos muy cargados.Cuando subimos al ascensor vemos que tiene unas indicaciones de carga máxima que solemos cumplir, pero en ocasiones, por las prisas sobre todo, excedemos esa carga, por ejemplo, si entran más personas o con más peso del permitido, lo que provocará una sobrecarga. También, irregularidades como saltar o hacer actividades de mucho movimiento en el ascensor pueden provocar problemas. Ante sobrecarga en ascensores debemos estar tranquilos, en la medida de que no hay peligro de caída, puesto que los elementos de seguridad de los ascensores están diseñados con gran margen de error para que esto no ocurra.

¿Qué sucede cuando existe sobrecarga en ascensores?

Si bien, por exceso de capacidad de personas o porque se sobrepasa el peso máximo, experimentamos una sobrecarga del ascensor, lo primero de todo es tranquilizarnos y evitar las fobias. En segundo lugar, es bueno que conozcamos exactamente qué es lo que está ocurriendo. Pues bien, al sobrecargar la cabina de peso se experimentará un deslizamiento en la parada del ascensor que produce un desnivel con respecto a los pisos donde éste para. En otras ocasiones, incluso pueden superarse los elementos de seguridad, provocando un corte de la energía y, por tanto, que el ascensor quede fuera de servicio.

Debes saber que existen criterios técnicos que responden a leyes físicas que son los que establecen que un ascensor pueda soportar uno u otro peso. A la hora de evitar el sobrepeso en los ascensores, las empresas instaladoras utilizan distintos procedimientos, como por ejemplo instalar balanzas que detecten el peso que hay dentro de la cabina y hagan sonar un timbre cuando se sobrepase el peso, pero también, que el ascensor deje de funcionar hasta que el peso de los ocupantes o las cargas no sea el permitido. A nivel de usuario, aconsejamos que siempre respetes la carga máxima indicada en la cabina del ascensor pera evitar su sobrecarga.

Contar con los mayores expertos en ascensores nos evitará problemas

Si queremos ahorrarnos cualquier tipo de problemas en la instalación y mantenimiento de nuestros ascensores, lo mejor es contar con una empresa experta como Ascensores Domingo, en la que contamos con 95 años de experiencia en el sector. Instalación, mantenimiento y reparación de ascensores, son nuestros principales servicios. Además, contarás con un asesoramiento personalizado en función de las necesidades del espacio en el que haya que instalar el ascensor o ya esté instalado y necesite un control.

Ante problemas como la sobrecarga en ascensores, de nuestra mano encontrarás los mejores consejos para que esto no te ocurra y, si ya te ha sucedido, para que no vuelva a pasar más. Contamos con delegaciones prácticamente en todo el Levante español, en Andalucía y Madrid y también ofrecemos nuestros servicios en Baleares y Canarias.

[Total:0    Promedio:0/5]