Sustituir ascensor

Obviamente los ascensores necesitan de un mantenimiento regular para funcionar correctamente. Un ascensor con buen servicio de mantenimiento puede durar sin apenas problemas durante décadas aunque es posible que algunas partes deban reemplazarse de forma periódica en momentos puntuales.

Puede ocurrir que un ascensor con un buen sistema de mantenimiento pueda necesitar una revisión en profundidad o el reemplazo de una parte del mismo a lo largo de la vida, es algo además normal. La modificación de un sistema existente se conoce como una modernización del propio equipo y puede ser total o parcial. Si se agregan nuevos rieles a un ascensor existente o si se instala un nuevo ascensor desde cero, el proyecto se considera de nueva construcción.

Los ascensores deben ser inspeccionados anualmente por profesionales certificados. En este sentido desde Ascensores Domingo te ayudamos a que tu ascensor funcione correctamente y trabajamos para que este realice su función sin parones excesivos debido a averías. Reparando tu ascensor en apenas 24 horas.

Cómo se reemplaza un ascensor

El reemplazo total de un ascensor puede ser necesario si las piezas ya no están disponibles, si el equipo ha superado con creces su vida útil o si las reparaciones requeridas para hacer que el elevador cumpla con la ley en vigor hacen que sea más rentable reemplazar el ascensor.

La forma en que se apaga, se desmonta y retira el equipo antiguo varía según el tamaño y el alcance del edificio y su ascensor. En la mayoría de los casos, la caja está asegurada para evitar cualquier movimiento involuntario. Más tarde, el controlador, la máquina de conducción y el equipo de la puerta se desmontan y se retiran. En algunos casos, es necesario quitar las paredes o los techos de la sala de máquinas para obtener acceso al equipo antiguo.

Muchos edificios disponen de un acceso en la sala de equipos para que los trabajadores puedan retirar equipos viejos a través de un piso inferior y levantar así los equipos nuevos. Las grúas también pueden colocarse en techos de edificios para ayudar con la instalación del ascensor.

Cuando se instala un nuevo ascensor, este es seguido por el controlador. Está cableado para colocar el elevador en una posición de funcionamiento temporal para que así los trabajadores puedan moverlo manualmente en la caja del ascensor. Luego, el ascensor está completamente conectado al nuevo controlador para su uso automático y normal. El ascensor debe ser probado por la empresa instaladora y después de que el ascensor reciba el visto bueno estará listo para el uso por los vecinos.

El coste de modernizar o reemplazar por completo un ascensor puede variar ampliamente. Dependerá siempre de muchos factores, incluido el tamaño del edificio, su ubicación, el equipo y los acabados de la cabina elegidos. En cualquier reparación en el ascensor se recomienda que los administradores de edificios o presidentes informen a los residentes con anticipación y los mantengan actualizados a medida que avanza dicha operación. ¡Toma nota!

[Total:1    Promedio:5/5]