ascensores-mundo

España es el país con más ascensores por habitante del mundo

¿Por qué nadie gana a España?

En cifras absolutas hay más de un millón de ascensores repartidos por todo el territorio nacional. Actualmente en España existen 19,8 ascensores por cada mil habitantes. En segunda posición del ranking mundial está Italia con 14,7. Y muy por detrás se sitúa Francia, con tan solo 8,2 ascensores por cada 1.000 habitantes. Si analizamos los datos de países de fuera de la Unión Europea encontramos en puestos de media tabla de esta estadística global de ascensores a líderes mundiales en muchas otras facetas, como Japón o Estados Unidos,Vistas todas estas cifras seguro que te estarás preguntando ¿por qué España es el país con más ascensores? Os contamos qué se esconde detrás de este dato tan sorprendente.

ascensores-en-europa

Una cuestión cultural

Una de las razones más llamativas es la cultura arraigada desde hace muchos años. En España abundan las personas que prefieren tener un piso en propiedad antes que alquilarlo. El sentimiento de tener algo que te pertenece a ti y a nadie más está enraizado en el país, a diferencia de en otras naciones como Alemania o el Reino Unido, donde el alquiler es la opción preferida. De modo que, hace unos años, con la demanda de viviendas en propiedad, en España se vivió un boom de construcción de edificios residenciales y la llamada ‘burbuja inmobiliaria’. Consecuencia de ello hubo también miles de nuevas instalaciones de ascensores.

La historia también tiene algo que ver

Hay más motivos por los que en España hay tantos ascensores y, no, no es lo que estás pensando, ¡no es porque seamos los más vagos del planeta! El porqué tiene también un origen histórico. Si nos remontamos a principios del siglo pasado, durante la revolución industrial, miles de personas se vieron obligadas a abandonar el campo para cambiar sus lugares de residencia a zonas urbanas. Al éxodo rural vino aparejado un crecimiento vertical de las ciudades y, por tanto, se produjo también un aumento de la instalación de ascensores. Y unos años después, la destrucción de ciudades enteras durante la Guerra Civil, entre los años 1936 y 1939, conllevó que posteriormente (aunque de manera progresiva y paulatina) se reconstruyera el país. Una reedificación que acarreó el crecimiento exponencial de las cifras absolutas de ascensores en todo el territorio nacional.

Modus vivendi

Otra de las razones que no debemos obviar es el modo de vida de los ciudadanos españoles. 6 de cada 10 habitantes del país residen en apartamentos, a diferencia de otros países como Suecia, donde hay un mayor número de viviendas unifamiliares que cuentan tan solo con una planta baja o un único piso superior. La media de los países miembros de la Unión Europea está muy por debajo de la española. El promedio de personas que viven en apartamentos del viejo continente es de 4 de cada 10.

 

Un país más accesible

Además de todo lo anterior, en los últimos años España ha fomentado la accesibilidad. Gracias a la instalación de ascensores en edificios y a la evolución de las ciudades se han ido cubriendo necesidades de la población con movilidad reducida. Las Administraciones Públicas han promovido la construcción de nuevas viviendas a través de ayudas así como subvenciones que han propiciado la rehabilitación de fincas.
A pesar de que ha habido un gran progreso todavía existe cierta falta de concienciación. En muchas comunidades de vecinos (por suerte cada vez menos) no son conscientes del verdadero papel de un ascensor y lo que supone para el bienestar de todos. Existen muchas personas con problemas de movilidad y es una necesidad que desde Ascensores Domingo queremos cubrir. Equipamos tu edificio como te mereces y nos encargamos del mantenimiento y de la reparación. ¡Sí, ya sabemos que tenemos mucho trabajo, tenemos claro que a España nadie le gana en densidad de ascensores! Tranquilo, contamos con casi un siglo de experiencia y nuestra especialidad es encargarnos de todo. Te hacemos la vida más fácil.

¿A qué piso quieres subir con Ascensores Domingo?

[Total:1    Promedio:5/5]
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn