A la hora de instalar un ascensor en nuestra vivienda u oficina existen algunos procesos de última generación, como son la instalación de luces LED y sensores de movimiento, que nos permitirán un ahorro del consumo energético y, en consecuencia, la reducción del gasto.

Y es que, la instalación de un sensor de movimiento en un ascensor supone un avance en el mantenimiento y cuidado del mismo, así como una reducción del consumo energético de las luces del interior de la cabina de hasta el 50 por ciento, con respecto al mismo tipo de ascensor que no disponga de un dispositivo de esta clase. Por otra parte, el gasto de mantenimiento de los ascensores aumenta mucho por el suministro de iluminación y los recambios. En esta línea, para estos gastos es adecuada la sustitución de la iluminación común por una iluminación LED, ya que resiste mejor el apagado y encendido, consume menor flujo de energía y prácticamente no necsita mantenimiento.

Las ventajas de las luces LED y los sensores de movimiento en ascensores

Existen varias causas por las que se debería instalar un detector de presencia o un sensor de movimiento en el ascensor. Entre las principales ventajas destacan los aspectos de ahorro energético, y la reducción del gasto, pero también se evita tener que comprar repuestos. También es importante la facilidad de mantenimiento de la iluminación y de la instalación del propio detector de presencia.

Es fundamental conocer que un sensor de movimiento que reacciona ante el movimiento físico. Cuando éste observa que existe un cambio en su ámbito de observación, el sistema al que esté conectado entra en actividad y procede al encendido de la iluminación. Estos dispositivos ofrecen una gran mejora en el rendimiento de todo tipo de sistemas, ya que evitan que permanezcan en actividad cuando no es necesario, prolongando así su vida útil. También suponen un ahorro en recambios y suministros de material. Existen distintos tipos de sensores de movimiento que se utilizan en los ascensores: activos, pasivos, acelerómetro y giroscopio mecánico.

No precisan energía cuando no están trabajando

La clave de estos detectores es fundamentalmente el el ahorro energético que ofrecen, lo que se debe tener en cuenta en un correcto mantenimiento de ascensores. El consumo de estos depende normalmente de baterías externas tipo AA o de la conexión a la red eléctrica que consume solo la energía necesaria para su funcionamiento, por lo que cuando está inactivo no se nutre de ella.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el gasto de mantenimiento de los ascensores aumenta sobre toodo por el suministro de iluminación y los recambios. Es por ello que la iluminación LED es la más adecuada para los ascensores, pues es más resistente a los apagados y encendidos y consume menos energía. En Ascensores Domingo contamos con sólida experiencia en instalación, reparación y mantenimiento de ascensores a nivel nacional. Consulta la instalacioon de sensor de movimiento y luces LED tanto si eres cliente nuestro como para nuevos contratos de mantenimiento. De este modo contribuimos con el ahorro energético y con el económico de nuestros clientes.

 

[Total:1    Promedio:5/5]