Claves en las empresas de mantenimiento de ascensores

Las empresas de mantenimiento de ascensores forman parte de un negocio cuyo objetivo final es el óptimo cuidado de los ascensores o elevadores.

Para ello, es recomendable que cuenten con un establecimiento físico en el que ofrecen sus servicios de reparación y mantenimiento sin olvidar el cuidado preventivo de este tipo de elementos. Todo ello con la finalidad de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.

¿Qué es una empresa de mantenimiento de ascensores?¿Cómo se sabe si está capacitada para dar un servicio de calidad?

Las empresas de mantenimiento de ascensores deben contar con especialistas en ingeniería mecánica, al menos uno. Además, deberán contar con tres o cuatro técnicos en mantenimiento que estén capacitados para realizar este tipo de funciones. Los técnicos deberán estar siempre uniformados y más cuando acuden a realizar reparaciones en los edificios.

Para que se realice un trabajo de calidad es necesario que cuenten con una maquinaria muy específica como cuadros de herramientas, espacios para realizar las reparaciones y equipos de protección individual entre otros.

Los equipos de protección individual también denominados de manera abreviada EPIs son imprescindibles y deben tener la importancia que merecen. Poseer elementos de buena calidad garantizará resultados óptimos.

¿Por qué es importante el mantenimiento del ascensor?

Realizar la revisión del estado de los ascensores es necesario para garantizar la seguridad de los usuarios de los mismos. Funcionalidad y seguridad son dos parámetros que en estas situaciones deben ir de la mano. De esta manera, una empresa de mantenimiento podrá ofrecer seguridad y garantías a sus clientes.

Cuando sea necesario realizar un mantenimiento de ascensores se contará con la experiencia de las empresas que están preparadas para realizar este tipo de actividad.

No cabe duda de que realizar el mantenimiento del ascensor es imprescindible porque además existen implicaciones legales que obligan a llevarlo a cabo. Sin embargo no se trata solo de cumplir las normativas existentes, también se busca disfrutar de un elemento con el que el usuario esté a gusto y cuyo uso no le preocupe.

Prevenir en el mantenimiento de ascensores es vital, además prevenir es más económico que reparar. Por este motivo, el mantenimiento del ascensor es un aspecto muy importante.

Nueva legislación

El 20 de abril de 2016 entró en vigor una nueva normativa comunitaria cuyo objetivo es implantar medidas de seguridad más eficaces en los ascensores y elevadores que sean instalados a partir de esta fecha.

En principio, la normativa no afecta a los ascensores y elevadores antiguos, pero marca las pautas de seguridad y homologaciones con las que deben contar los nuevos elementos. En ocasiones y según la nueva legislación es posible que sea más sensato adaptar un ascensor antiguo a la nueva ley que asumir el coste del nuevo elemento.

Por todos estos motivos, las empresas de mantenimiento de ascensores se verán favorecidas por la nueva legislación. Las reparaciones que se lleven a cabo serán más comprensibles para clientes y empresas.

Por ello, si se realiza un mantenimiento específico de calidad se evitarán futuros problemas de seguridad y funcionamiento. De esta manera, se garantizará la integridad de los usuarios.

¿Por qué confiar en los profesionales del sector?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Las empresas competentes del sector del mantenimiento de ascensores ofrecen la confianza que los usuarios necesitan.

Realizar un mantenimiento periódico de los ascensores requiere profesionalidad y solo se podrá obtener de las empresas serias que llevan años ofreciendo sus servicios. Por este motivo, la calidad de los servicios solo puede ser garantizada por profesionales que cuenten con los equipamientos y personal adecuado tal y como se indicaba anteriormente.

Existen dos vías para averiguar qué empresas ofrecen resultados óptimos. A través de la ficha técnica y de preguntar a clientes que hayan tenido trato con las diferentes empresas se obtendrá una idea sobre cuáles son profesionales que ofrecen resultados de calidad y cuales no.

La necesidad de elegir un asesoramiento técnico adecuado a las circunstancias

Sea cuál sea la empresa que se elija para llevar a cabo el mantenimiento del ascensor es necesario que ofrezca un servicio de asesoramiento técnico.

Esto es necesario en caso de emergencia. Con este asesoramiento la empresa encargada del ascensor obtiene un plus ya que sigue poniendo en primer lugar la seguridad de sus clientes.

Llevar a cabo mantenimientos preventivos es la clave de la seguridad y el buen funcionamiento del ascensor o elevador

En numerosas ocasiones, las comunidades de vecinos no tienen en cuenta la importancia de contar con profesionales como son las empresas de mantenimiento. La tendencia general es quitar importancia al asunto y alarmarse cuando ocurren incidentes.

Un mantenimiento preventivo puede evitar numerosas averías y por consecuente costosas reparaciones que podrían haberse evitado. En contra de lo que pueda pensarse, contar con empresas de mantenimiento es sinónimo de ahorro a medio plazo porque se evitan averías cuyas reparaciones son muy elevadas.

¿Qué empresa es la mejor para realizar el servicio de mantenimiento del ascensor o elevador?

A veces surgen dudas sobre qué empresa contratar o cuál es mejor. Por este motivo, se tendrán en cuenta los requisitos de los buenos proveedores que se exponen a continuación.

– Las empresas de calidad deben ser sólidas y no solo significa que lleven muchos años en el mercado si no que su compromiso de ofrecer servicios y productos de calidad sea su principal objetivo.

– Deben poseer una base establecida que deje ver claramente su misión y su objetivo. Tendrá máxima claridad con sus empleados así cómo con sus clientes.

– Los valores de una empresa constituyen la esencia de la misma. Además, a través de ellos se puede conocer plenamente a la empresa y a sus empleados. Valores como la satisfacción del cliente, el trabajo en equipo y la orientación a buscar soluciones serán sin duda los que marquen la diferencia.

Finalmente, la integridad de las empresas de mantenimiento de ascensores será clave. Esto es debido a que se apuesta por la grandiosidad durante todo el proceso de revisión y mantenimiento de los elementos.

[Total:2    Promedio:4.5/5]