Forman parte de la familia y como tal, nos acompañan en muchos momentos del día incluso en el ascensor. Es lógico y habitual, bajar a nuestras mascotas -sobre todo a los perros- en el ascensor pero nuestros canes pueden ser un punto de conflicto en nuestra comunidad, ¿hay alguna norma que prohíba la presencia de perros en los ascensores?

La respuesta es tajante, NO. No existe ninguna normal oficial que prohíba la presencia de perros en los ascensores, ni éstos son un problema para la conservación del ascensor y su autonomía. De hecho es mucho más peligroso o al menos puede ocasionar algún que otro problema una costosa mudanza (por el sobrepeso, sobre todo en ascensores antiguos) que un perro en un ascensor.

Lo que sí debes tener en cuenta son varias cosas para que tu perro pueda usar el ascensor sin problema y que puedas sacarlo esas 2 o 3 veces de rigor al día a la calle sin problema. Como en todo, en la higiene está la solución por eso es adecuado ya no solo por tus vecinos sino por tu hogar también que te esmeres en una cuidada higiene de tu perro cara a que no deje malos olores en el ascensor y, por supuesto, que no orine en él. De ser el único can de la comunidad y si esto pasa, serías rápidamente señalado. Existen pocos ascensores ya con moqueta pero de existir y si  tu perro tiene garrapatas esto podría ocasionar un gran problema de salubridad pública en tu comunidad.

Cómo se puede prohibir que un perro suba al ascensor

La única manera de prohibir que un perro suba a un ascensor es que esta normal quede reflejada por escrito en los estatutos de la propia comunidad de propietarios. En la mayoría de los casos se exige que absolutamente todos los propietarios de perros estén de acuerdo con esto y si tú no lo estás, el resto no tiene nada que hacer. Aunque este punto es mejor que lo hables con tu administrador de finca.

A todos los vecinos no le tienen porque gustar los animales, esto es un hecho. Hay quienes les dan miedo, otros son alérgicos a su pelo y a otros simplemente no les gustan, ¿qué hacer en este sentido en el ascensor? Muy sencillo, usa algo tan lógico como es la educación, es decir, si coincidís a la hora de coger el ascensor en la planta baja o al llamarlo, para en tu planta y abres y es el vecino de turno, no entres o cede la entrada al vecino. No cuesta nada ser educado y convivir plácidamente en una comunidad de vecinos.

Date cuenta que los ascensores son también muy importantes para los perros. Sobre todo si estos son mayores, han sufrido algún accidente o si es verano y hace mucho calor. Que funcione bien el ascensor le ayudará a tener una mejor calidad de vida  y poder desplazarse sin problema sobre todo cuando sus pequeños huesos no funcionan como cuando eran unos cachorros.

 

[Total:3    Promedio:1.3/5]