ascensor panoramico

Ascensores panorámicos

Ascensores panorámicos, la tendencia al alza que debes conocer

Cuando pensamos en ascensores panorámicos quizás nos viene a la cabeza esos ascensores que vemos en revistas y en programas de viaje, y que suponen toda una atracción turística para las ciudades que los acogen. Enormes ascensores panorámicos acristalados dónde disfrutar de los mejores skylines de la ciudad. Sin embargo, no hace falta irnos tan lejos para poder encontrarnos con ellos, de hecho los ascensores panorámicos son una tendencia en alza en cualquier tipo de edificio.

Cuando hablamos de ascensores panorámicos nos referimos a aquellos ascensores que tienen, al menos, uno de sus lados de cristal. Aunque por lo general suelen estar cada una de sus partes de este material y donde el exterior es totalmente visible. Sí que es cierto que es más común en centros comerciales e incluso en algunos modernos edificios de oficinas pero ¡ojo! no solo ahí, también en edificios de cualquier índole.

Pero para entender esos ascensores panorámicos debemos realizar un viaje en el tiempo e ir a sus orígenes. ¿Te acuerdas de esos ascensores primitivos, antiguos que aún hoy en día están en funcionamiento en los edificios más centenarios de las grandes capitales? Los ascensores empezaron, en cierta forma siendo casi todos panorámicos. El ascensor subía y bajaba y podíamos ver el entramado de escaleras y cada uno de sus pisos. Lo dicho, si viajas a algún edificio antiguo en Madrid, Barcelona o Valencia, por ejemplo, aún te los puedes encontrar. Eso sí adaptados a las normas de seguridad y mantenimiento de hoy en día.

Luego la tendencia hizo que los ascensores se “escondieran” sobre sí mismo. Es decir, que las cabinas en pro a una mayor seguridad e intimidad de quienes subían a ellos, tuvieran todas las paredes tapadas. Sin embargo, los nuevos tiempos han vuelto a poner de moda el poder disfrutar de las vistas desde el ascensor. Ya no solo es un trayecto en un elevador sin más, si no una experiencia dónde según las ocasiones, disfrutar de buenas vistas y de una sensación agradable y entretenida.

Ventajas de los ascensores panorámicos

Además, estos ascensores panorámicos con sus paredes de cristal no son solo cosa de espacios exteriores, si no también interior y desde Ascensores Domingo te ayudamos a instalarlos. Se pueden colocar igualmente en un centro comercial, como en un edificio de oficinas o en una comunidad de vecinos sin problema. Y con las mismas garantías de seguridad y calidad que los ascensores “al uso”.

Viajar en un ascensor panorámico además ayuda a que el tiempo entre plantas pase más rápido, pudiendo contemplar el exterior y entreteniéndonos durante el trayecto. Además, para las personas con cierta tendencia a la claustrofobia, disponer de cristales en un ascensor también les ayuda a menguar esa sensación de agobio y encierro que un ascensor normal les puede provocar.

Ideal para edificios modernos y de nueva creación

Qué decir de su diseño, los ascensores panorámicos son una tendencia al alza sobre todo en los edificios más modernos y de reciente creación. También en edificios de empresas e incluso en instalaciones como hospitales o aeropuertos. Ofrecen un toque de distinción, modernidad y elegante luminosidad, de cierta categoría superior a nuestro edificio ayudando, incluso, a revalorizarlo.

La instalación de estos ascensores panorámicos no difiere demasiado de los ascensores al uso, ni su funcionamiento es muy diferente y cómo no tampoco su calidad. El cristal es altamente resistente y su base, como es lógico, no está fabricada también en cristal. Son ascensores igual de seguros y que no presentan problema alguno en lo que a casos de rescate se refiere.  Y tú, ¿te gustaría disponer en tu comunidad de propietarios, vivienda unifamiliar, edificio de oficina o empresa de un ascensor panorámico? Contáctanos sin compromiso.

[Total:1    Promedio:5/5]